Así es el Zeus 4G Pro, el móvil que ayuda a los mayores

Así es el Zeus 4G Pro, el móvil que ayuda a los mayores

La compañía SPC lanza un ‘smartphone’ Android especialmente diseñado para las personas mayores, fácil de usar y con características adaptadas para ellos

La firma SPC, especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, ha anunciado recientemente que amplía su gama de smartphones para mayores. El objetivo es facilitarles la comunicación, ya que no siempre los productos disponibles en el mercado resultan fáciles de uso para este colectivo, también se busca, además de asegurar la comunicación que necesitan con familiares amigos o cuidadores, ayudar a gestionar un sistema de vigilancia en la distancia.

Según datos recientes del INE, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país. Son personas que, como se ha informado en los medios de comunicación, tienen dificultades con la tecnología. En este escenario llega el móvil Zeus 4G Pro, que presenta características especialmente pensadas para aquellos que necesitan un smartphone con el que poder descargar sus apps y fácil de usar, para ello cuenta con una interfaz simplificada, iconos coloridos y de gran tamaño, teclas físicas para descolgar y colgar, y acceso directo a los principales ajustes.

Un dato importante es que integra un botón SOS, para avisar a emergencias, y con Smart Help, un conjunto de funcionalidades inteligentes desarrolladas por la marca y destinadas a facilitar el uso por parte de los abuelos, y ayudar a los familiares a cuidarlos cuando no están de forma presencial con ellos. Con esta opción, los contactos más cercanos a los usuarios sénior podrán configurar de forma remota algunos ajustes de Zeus 4G Pro y recibirán notificaciones ante una actividad/inactividad inusual del smartphone

Simplicidad y funciones muy útiles

No hace falta estar acostumbrado a desenvolverse con smartphones para manejar con soltura este modelo. Para simplificar la utilización incorpora teclas físicas frontales y el Modo Fácil de SPC, una interfaz intuitiva y fácil (que puede cambiarse en cualquier momento por la interfaz habitual de Android). En este sentido, cuenta con iconos de grandes dimensiones y colores llamativos, de modo que cada app tiene su propio color y resulta fácilmente identificable. Para contactar con los familiares más directos rápidamente, en la página de inicio se pueden colocar las fotos a gran tamaño y los nombres de seis contactos favoritos a los que se puede llamar o enviar un mensaje presionando sobre su icono.

Este dispositivo incluye también la aplicación Atajos, que permite activar y desactivar con un clic los ajustes más utilizados del smartphone (Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, datos móviles…). Para que los usuarios sénior tengan siempre en pantalla acceso rápido a sus ‘apps’ más habituales, incorpora la opción APPS que, al abrirla permite seleccionar de entre todo el listado de aplicaciones, aquellas que se desee aparezcan en pantalla, así como ocultar las menos usadas.

Dispone de una base de carga para tenerlo siempre a la vista cuando está cargando y así asegurarse de que siempre está operativo. Cuenta con conector reversible USB tipo C, para que también pueda ser cargado sin necesidad de llevar la base encima. Incluye una funda flexible que lo protege de golpes, caídas fortuitas e impactos.

Otros valores destacados son que cuenta con acceso directo a Radio FM o linterna, que se activa mediante una pulsación larga (para evitar activaciones accidentales en el bolsillo) en el botón dedicado que incorpora. 

Un buen aliado

Se trata de un dispositivo que por sus características da tranquilidad a los mayores y a sus familiares al integrar Smart Help, un grupo de funciones de ayuda inteligente que, entre otras opciones, avisa a un número de teléfono de confianza ante una inusual inactividad en el dispositivo. En ese sentido, la función de Notificaciones Inteligentes envía un SMS a un número previamente configurado, si detecta que queda menos del 15% de batería o que hay, al menos, una llamada perdida sin atender. 

Por su parte, la opción Timbre Inteligente sube el volumen del teléfono en caso de que, tras una primera llamada perdida, un mismo número vuelva a llamar en el plazo de tres minutos. Una vez la llamada es contestada, el volumen vuelve al nivel anterior. 

Para estar seguros de que el smartphone está bien configurado y ajustado a las necesidades del usuario, cuenta con la tercera de las funciones de ayuda inteligente, Configuración Remota, que permite que un contacto de confianza lo configure a distancia desde su propio teléfono. Gracias al envío de SMS con códigos predefinidos, se podrá tanto activar y/o desactivar como configurar el botón SOS, añadir contactos a la agenda o subir el volumen de timbre, auricular y manos libres al máximo.

Adicionalmente a estas funciones, incluye también un botón SOS que el usuario puede accionar desde su parte trasera. Con un toque prologando (para evitar que se active con un roce fortuito), este botón lanza llamadas y SMS con un mensaje de emergencia personalizable, así como su localización móvil, hasta a tres números de confianza. Cuando uno de ellos descuelga, se activa de forma automática la función manos libres para que el usuario pueda comunicarse fácilmente con su interlocutor y este, a su vez, escuchar lo que pueda estar sucediendo de fondo.

Aspectos técnicos

Cuenta con una cámara trasera de 13 MP para toma de imagenes y vídeos (con resolución 1080p y frecuencia de 30 fps) y una cámara frontal de 5 MP para videollamadas y selfies. La memoria interna es de 32 GB (ampliable en 512 GB más mediante tarjeta MicroSD), y cuenta con una pantalla táctil IPS de tamaño 5,5’’ con relación de aspecto 18:9, resolución HD+ (1400 x 720 píxeles) y 16,7 millones de colores.

Está alimentado por un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz y una tarjeta gráfica IMG GE8300 que, junto a su memoria RAM de 3 GB, proporciona prestaciones de uso básicas. Todo ello, se completa con Android 11 como sistema operativo y con conectividad 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. Dispone asimismo de jack de 3,5 mm, e incorpora funcionalidad Dual SIM, que permite insertar dos números diferentes. 

Precio 

NOTICIAS RELACIONADAS

SPC Zeus 4G Pro está ya disponible a un precio de 149,90€.