Arnau: “Míchel me hizo un favor reconvirtiéndome”

Arnau: “Míchel me hizo un favor reconvirtiéndome”

Mientras se trate de estar en el terreno de juego, Arnau Martínez no tiene ningún tipo de manía. Tanto le da si juega reconvertido de carrilero, contra futbolistas destacados o en estadios míticos porque el joven de Premià siempre se comportará como un “veterano”.

Este año, a parte de repartir asistencias des de la banda derecha se estrenó como goleador ante el Leganés (1-1). A los 18 años, ya ha firmado su primer contrato profesional con el Girona y espera celebrar el ascenso en Primera a final de temporada. En una entrevista a Diari de Girona, del mismo grupo editorial que Sport, el canterano reconoce que aún no da por imposible el ascenso directo y que “no miro a los rivales de abajo, sino a los de arriba porque todavía es pronto para saber qué pasará”.

Además, agradece al entrenador Míchel Sánchez el hecho de pasarle al carril cuando siempre había actuado de central: “El míster se arriesgó en el primer partido, pero lo hice bien. Teniendo en cuenta los centrales que tenemos (Santi Bueno, Bernardo y Juanpe) me hizo un favor reconvirtiéndome para que pudiera jugar. También podría jugar de central aunque tendría más competencia”.

Arnau jugó desde prebenjamín hasta infantil en el Barça y luego estuvo dos temporadas en el L’Hospitalet hasta fichar por el Girona. “Lloré mucho cuando mis padres me dijeron que no continuaría en el Barça, pero me sirvió para darme cuenta de que no todo se termina fuera del Barça. Lo estoy comprobando aquí en el Girona y creo que si hubiera seguido allí quizás ahora no estaría donde estoy”. Su buen papel en el club rojiblanco ha sido premiado con la selección sub-19: “Siempre es un plus ir. Lo comentamos con Artero y Gabri (los otros jugadores del Girona convocados). Estamos muy contentos y queremos intentar ganar el Europeo”.

El valor de la trayectoria

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante unas semanas, a Juan Carlos Martín le tocó ser suplente pero el portero manchego ha vuelto a jugar de inicio y, además, lo hace con buenas intervenciones. “Desde que estoy aquí han pasado varios entrenadores y cada uno de ellos con sus ideas. Yo siempre he entrenado para encontrarme bien y ayudar al equipo. La portería es una posición muy particular, que requiere estabilidad y tranquilidad. A mi me gustaría que se me valorara por mi trayectoria, que es de casi 100 partidos. Siempre he intentado aportar mi granito de arena y espero que todo el mundo me valore por el cómputo global de lo que he hecho”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.