Argyll, Grayling, Emeraude y Hallowe’en se imponen en la primera jornada de la Puig Vela Clàssica

Argyll, Grayling, Emeraude y Hallowe’en se imponen en la primera jornada de la Puig Vela Clàssica

Calor y una brisa suave del sur-suroeste acompañaron a los participantes en la jornada inaugural

El ‘Emeraude’ de Vittorio Cavazzana en la división de Clásicos y el ‘Argyll’ británico de Griff Rhys Jones en la de Época Marconi son los primeros lideres

La capital catalana acoge, un verano más, la regata de barcos clásicos más importante de España. Por decimoquinta vez, la costa barcelonesa disfruta de un evento deportivo de primera categoría internacional con la presencia de algunos de los veleros más legendarios de los últimos 120 años. Tras la primera prueba, Argyll, Grayling, Emeraude y Hallowe´en lideran sus respectivas categorías.

La jornada ha estado marcada por el calor (llegó a los 29ªC) y viento del Suroeste (Garbí) de 9 a 11 nudos (16 a 20 km/h) ha deparado una buena regata sobre un recorrido costero de 14 millas náuticas (26 km).

El comité de regatas optó por un recorrido costero que arrancaba frente al Port Olimpic y, tras un corto de desmarque a barlovento, ponía rumbo a una boya situada en El Masnou. Desde allí la flota iniciaba el regreso hasta la línea de llegada en Barcelona, con un control de paso intermedio y una distancia total de 14 millas.

En los Clásicos, el ‘Emeraude‘ de Vittorio Cavazzana, un diseño de Germán Frers de 1975 de 15,30 metros, tres veces ganador del Circuito Mundial Panerai (2006, 2007 y 2010) y de la Puig Vela Classica en 2015, ha vencido en tiempo real y compensado con un 3h.45’07», superando al ‘Kaurangi’ de Pepe de Miguel, al mando de Klaus Kurzverg, en 8’34».

NOTICIAS RELACIONADAS

También el ‘Argyll‘ (RLYC) del británico Griff Rhys Jones, un diseño de Sparkman & Stephens de 1948 y que ganó la Illes Balears Classics de 2012, ha dominado con rotundidad en la división de Época Bermudiana, venciendo en tiempo real con 3h.44’25», y superando al ‘Almarán Ney York’ de Manuel López por 26’34».