Ante lo imposible, Rafa Nadal

Ante lo imposible, Rafa Nadal

Tres torneos, tres títulos. Quince partidos, quince victorias. Ninguna derrota. Melbourne, Abierto de Australia, Acapulco, Master 500. “Todo esto parecía increíble; es increíble cómo las cosas pueden cambiar de un día para otro, de no poder casi entrenarme, a estar en este momento”.

Siete son ya el número de ‘grandes’ ganados por Nadal después de los 30 años (cuatro Roland Garros, dos Open de Estados Unidos y este Open de Australia en 2022). Es un récord en la era Open. 

El balear se convirtió el quinto jugador de mayor edad en jugar la final del Open de Australia con 35 años y 241 días, por detrás de Ken Rosewall, Mal Anderson, Roger Federer y nuevamente Ken Rosewall.

Ni Agassi, ni Djokovic o Federer lo han conseguido

Ganar los cuatro Grand Slams en una misma temporada no es cosa de muchos. De hecho, es una gesta que no pudieron alcanzar, por ejemplo, jugadores ilustres como Fred Perry, Andre Agassi o los mismos Roger Federer y Novak Djokovic, que se quedó a un partido en 2021 tras perder la final del US open.

NOTICIAS RELACIONADAS

El estadounidense Don Budge fue el primero en hacerlo: ganó los cuatro Grand Slams en la temporada 1938 (anterior a la era Open). La primera mujer fue su compatriota Maureen Connolly, quien lo lograra una década y media después, en 1953. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.