Alpine tiene mejor cara


El buen momento de Alonso sumado a las mejoras dan otro aire al equipo
El asturiano suma cinco carreras puntuando, algo solo igualado por Hamilton y Verstappen
El buen rendimiento general de Alpine en las últimas cinco carreras ha cambiado las sensaciones alrededor de Alonso. El asturiano está completando uno de sus años más sólidos en el plano individual desde que se marchó de Ferrari.
Tanto es así, que si solo se tuvieran en cuenta los resultados desde el GP de España, Fernando seria el séptimo piloto con más puntos solo por detrás de los Red Bull, Ferrari y Mercedes. Solo él, Hamilton y Verstappen han puntuado en todos los grandes premios desde Barcelona.
“El coche estuvo muy bien, me sentí más competitivo que nunca en comparación con otras carreras. Estábamos en el ritmo de Lando» expresaba un satisfecho Alonso tras su buena actuación en Silverstone.
Mejoras ambiciosas
El buen momento del asturiano viene acompañado de la introducción de mejoras que hizo la escudería antes del Gran Premio y que parece que han surtido efecto. Nuevos laterales, agresivos y al estilo de Ferrari, aunque con toques de Red Bull.
NOTICIAS RELACIONADAS
«Sabemos que Red Bull, Ferrari y Mercedes son intocables pero estamos delante, con ventaja sobre otros coches de la zona media. Además Silverstone es uno de los mejores circuitos para McLaren, e igualábamos su ritmo» decía el propio Alonso.