Alonso y su continuidad en 2023: «Ahora diría que sí»

Alonso y su continuidad en 2023: «Ahora diría que sí»

Fernando Alonso, que el próximo mes de julio cumplirá 41 años, habló sobre su futuro en la Fórmula 1 tras la presentación del nuevo monoplaza de Alpine en París. El piloto asturiano confesó que su primera elección sería continuar en 2023 pero que antes esperará a ver cómo se desarrolla su famoso ‘Plan’,

El contrato de Alonso en Alpine expira a finales de la presente temporada y en caso de que Fernando decida seguir, ambas partes se sentarán para negociar una posible extensión del acuerdo a mediados de año. «Obviamente va a llegar un momento en el que voy a tener que tomar una decisión y pensar qué es mejor para 2023. No sé que haré. Ahora mismo me siento muy motivado, contento, disfruté mucho del año pasado, de mi regreso a la F1, tengo muchas ganas de afrontar este reto de 2022, así que si tuviera que decidir ahora, diría sí porque siento que tengo la potencia para seguir, pero no lo sé, a mitad de año o así decidiré», explicó.

Alonso recuerdó que las nuevas reglas fueron «el motivo por el que decidí volver al Mundial. 2021 fue un calentamiento, pero ahora 2022 es la oportunidad real. Tenemos el techo presupuestario, todos los equipos deberían gastar el mismo dinero. Espero que podamos luchar por podios, por puntos regularmente, podamos estar en Q3 los sábados sin demasiado estrés. El año pasado estuvo bien, pero necesitamos dar un paso hacia delante y necesitamos verlo», insistió.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Una primera victoria la sentiría como algo especial, significaría mucho. Creo que las victorias vienen paso a paso, no hay milagros. Es verdad que ganamos una carrera el año pasado con Esteban, pero fue una combinación de cosas que pasaron ese día, pero normalmente en Fórmula 1 tienes que llegar a eso paso a paso. Por eso digo que con estas reglas tenemos esta oportunidad para ojalá luchar por podios y si luchas por podios cada fin de semana, al final llega la victoria. Y si luchas por podios y por victorias quizás al año siguiente luchas por el Campeonato, eres un aspirante al título o algo así», argumentó un esperanzado Fernando Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.