Alleman y Rabensteiner ganan la segunda etapa de la Andalucía Bike Race

Alleman y Rabensteiner ganan la segunda etapa de la Andalucía Bike Race

El belga Wout Alleman y el italiano Fabien Rabensteiner, del equipo Willier Pirelli Factory, lograron la victoria en la segunda etapa de la duodécima edición de la Andalucía Bike Race, que se disputó en Jaén con un trazado de 64 kilómetros, mientras que el alemán Andreas Seewald y el checo Martin Stosek siguen líderes de la clasificación general masculina.

En los primeros compases de la etapa, el grupo de favoritos ha ido compacto hasta los primeros senderos y fue ahí cuando el italiano y el belga se pusieron en cabeza y a un ritmo alto para romper la cabeza de carrera.

Tanto Wout Alleman y Fabien Rabensteiner, campeón de Bélgica e Italia, entraron primeros en la última curva y se llevaron la victoria, mientras que los líderes se han asegurado un día más vestir con el maillot blanco.

«He lanzado el esprint demasiado pronto. Quedaba un kilómetro y he tenido que frenar el ritmo. Luego he vuelto a lanzar un segundo sprint para llevarnos la victoria. Estoy muy feliz», aseguró Alleman tras llevarse la victoria.

LÜTHI Y WAKEFIELD MANDAN EN LA FEMENINA

En categoría femenina, el guión fue distinto y las líderes, la suiza Ariane Lüthi y la sudafricana Amy Wakefield, supieron esperar su momento justo para conseguir su segunda victoria de etapa y consolidar el liderato de la general con casi 15 minutos de ventaja.

Las corredoras del Symbtech-Pump for Peace se mostraron muy cómodas en el recorrido y se presentaron el Olivo Arena con una ventaja de más de cinco minutos con respecto a la alemana Janine Schneider y la suiza Irina Lützelschwab, que siguen segundas en la general, mientras que el podio lo completaron las italianas Constanza Fasolis y Claudia Peretti.

La tercera y última etapa en la provincia de Jaén se celebrará este miércoles en Andújar con un trazado de 69 kilómetros antes de entrar en la provincia de Córdoba el jueves.

CLASIFICACIONES MASCULINAS ANDALUCIA BIKE RACE

Etapa 2

1 Wout Alleman – Fabien Rabensteiner – 02:52:13

2 Andreas Seewald – Martin Stosek 02:52:14

3 Leonardo Páez – Daniele Mensi 02:52:30

General

1 Andreas Seewald – Martin Stosek 05:35:35

2 Wout Alleman – Fabian Rabensteiner 05:37:14

3 Hans Becking – José Dias 05:41:02

CLASIFICACIONES FEMENINAS ANDALUCIA BIKE RACE

Etapa 2

1 Amy Wakefield – Ariane Lüthi 03:42:24

2 Irina Lützelschwab – Janine Schneider 03:47:33

3 Constanza Fasolis – Claudia Peretti 03:51:00

General

1 Amy Wakefield – Ariane Lüthi 07:17:47

2 Irina Lützelschwab – Janine Schneider 07:32:03

NOTICIAS RELACIONADAS

3 Constanza Fasolis – Claudia Peretti 07:36:04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.