Acuerdo de colaboración entre Esportcat y UFEC para 2022

Acuerdo de colaboración entre Esportcat y UFEC para 2022

El Govern destinará 850.000 euros para financiar cuatro proyectos conjuntos

Las dos instituciones trabajarán para potenciar el liderazgo femenino en el deporte

La secretària general de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula, y el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC)Gerard Esteva, han presentado hoy el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para este 2022, al que el Govern de la Generalitat destinará 850.000 euros para financiar cuatro proyectos conjuntos. 

Durante el acto, celebrado en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet, de Barcelona, Anna Caula ha subrayado que el acuerdo entre Esportcat y la UFEC busca «potenciar el deporte catalán para que ocupe un lugar central en el país, con proyectos de presente y de futuro», y ha reiterado que el deporte federado es una «pieza más del deporte circular, donde Govern, UFEC y el resto de entidades y agentes de nuestro deporte se retroalimentan».

«La UFEC es una entidad proactiva y el impulso de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física permite abrir puertas nuevas para que más personas practiquen deporte y actividad física, y fortalecer así las entidades», ha afirmado Anna Caula. Los cuatro proyectos previstos en el acuerdo de colaboración tendrán un coste aproximado de 1.238.000 euros, de los que la Generalitat subvenciona 850.000 (un 68%) y la UFEC asumirá 303.000 (un 24,5%). El resto será financiado por patrocinadores y la venta de entradas de los eventos.

En cuanto a los proyectos, la secretaria general ha destacado la apuesta por la promoción del liderazgo en el deporte femenino, una prioridad de la legislatura por «avanzar hacia la igualdad de oportunidades». «Es una deuda histórica que tenemos y demostramos con hechos este compromiso, multiplicando por cuatro las ayudas al deporte femenino, llegando a los 3 millones de euros». También ha hecho énfasis en la celebración de la Setmana Catalana de l’Esport y la Fira de l’Esport Català Federat, que mostrarán “la riqueza y potencial de las federaciones, así como el impacto de las selecciones catalanas para construir el deporte ”.

Por su parte, Gerard Esteva ha mostrado la predisposición de la UFEC de «ser útiles para el país durante mucho tiempo» a partir del «trabajo conjunto» entre ambas instituciones, y para «construir juntos» proyectos en beneficio del deporte federado del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Al acto, también asistieron el director del Consell Català de l’Esport, Aleix Villatoro, y la vicepresidenta de la UFEC, Maribel Zamora, así como representantes de Esportcat y de las federaciones catalanas.

About The Author