6 ex del Atlético de Madrid a los que quizás les perdiste la pista

6 ex del Atlético de Madrid a los que quizás les perdiste la pista

Repasamos algunos de los futbolistas que han salido en los últimos años del Atlético y que están en destinos difíciles de seguir.

El mercado de fichajes avanza rápidamente. Los movimientos se suceden y no es extraño ver un continuo cambio de cromos que nos hace olvidar en qué equipo juegan algunas de las que en su momento fueron estrellas de LaLiga.

¿Sabías qué camiseta visten estos ex del Atlético?:

1-. Ivan Saponjic – Slovan de Bratislava

Fichado por algo menos de un millón de euros, este central nunca llegó a triunfar en el Atlético de Madrid, donde apenas jugó cinco partidos, para un total de 110 minutos.

No tardó en salir al Cádiz, donde dispuso de alguna oportunidad más, pero no lo suficiente para asentarse en LaLiga. Ahora juega en el Slovan de Bratislava.

2-. Luciano Vietto – Al-Hilal

20 millones pagó por Vietto el Atlético de Madrid cuando este militaba en el Villarreal. Venía con la vitola de buen delantero, pero nunca consiguió superar la presión de jugar en un grande.

Pegó muchos vaivenes y probó todos los equipos posibles hasta recalar en enero de este año en el Al-Hilal de Arabia Saudí. Con el Atlético jugó 38 partidos y metió tres goles.

3-. Kevin Gameiro – Estrasburgo

Otro delantero que venía con buenos números y que no triunfó en el Atlético. Gameiro le costó más de 30 millones a los rojiblancos y marcó 27 goles en más de 80 encuentros.

Su rendimiento fue mejor que el de alguno de la lista, pero no hizo carrera en el Metropolitano. Ahora está en el Estrasburgo de la liga francesa.

4-. Javier Manquillo – Newcastle

Lateral de la cantera rojiblanca que apuntaba para mucho y que finalmente se tuvo que marchar fuera. Tuvo cesiones en el Liverpool y en el Marsella, hasta que le fichó el Newcastle por cinco millones.

Lleva ya cinco temporadas con las urracas. Con el Atlético solo jugó 17 partidos.

5-. Toby Alderweireld – Royal Amberes

Retratado para siempre en el gol de Gareth Bale en la Décima, Alderweireld fue uno de esos centrales salidos del Ajax de Amsterdam por el que apostó el Atlético y que no salió bien.

El belga pasó un par de temporadas con los rojiblancos antes de que le vendieran al Tottenham, donde sí hizo carrera. Ahora está en el Royal Amberes de la liga belga.

6-. Alessio Cerci – Sin equipo

Un mito del Atlético de Madrid. Mito porque llegó como un prometedor extremo y se fue sin que nadie supiera cómo jugaba. Nunca se adaptó a los métodos del Cholo y, tras encadenar cesión y cesión, se fue gratis al Hellas Verona. Con el Atlético apenas jugó 11 encuentros en tres años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras su salida pasó por Italia, por las divisiones inferiores del fútbol transalpino y e incluso por Turquía. Ahora mismo, a sus 35 años, Cerci no tiene equipo.